servicios

Ámbitos de Intervención

Clínico
Social
Educativo-Pedagógico
Organizacional-Empresarial

Construir
Construirse
Construirnos

Programas

  1. Evaluación-Diagnóstico
  2. Estudio del Caso y Planificación Terapéutico-Educativa
  3. Seguimiento e implementación de Programas Específicos
  4. Formación Profesional e Investigación

Área Clínica

  1. Atención Psicológica Especializada con Seguimiento Clínico Continuado.
  2. Psicoterapia en función de las necesidades específicas: partiendo de un modelo integrador de psicoterapia centrado en el cliente (Psicología Humanista) se aplicarán enfoques e intervenciones específicas por parte de diferentes especialistas. Procesos de Resolución de Problemas y Gestión Emocional (especialistas en Habilidades Psicológico-Sociales, en Terapia Sistémica Breve y Terapia Gestáltica); Procesos de Curación Emocional; Técnicas de Reestructuración (técnicos en Terapia Cognitivo-Conductual); Procesos de Desarrollo Psicológico y Personal. Se aplicarán a diferentes ámbitos de intervención Individual, Familiar y de Pareja.
  3. Atención Médico-Psiquiátrica siempre que se considera necesario, ya sea con tu médico o psiquiatra de referencia, o con el psiquiatra de nuestro centro.
  4. Área Clínica Infanto-Juvenil: con los niños seguimos los diferentes modelos señalados, sobre todo desde un enfoque centrado en la Terapia del Juego.

Área de Intervención Social

Cuando se considera necesario se aportan programas específicos de atención socio-educativa que pueden ser complementarios al tratamiento psicológico o médico, los cuales se aplican de forma integrada.
  1. Soporte y Continuidad de Cuidados.
  2. Desarrollo e Integración Social.
  3. Desarrollo Personal.
  4. Apoyo y Atención a las Familias. Disponemos de la posibilidad de crear Grupos Específicos de Apoyo Familiar.
  5. Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos

Área Pedagógico-Académica

  1. Servicio de Orientación Educativa Especializada.
  2. Apoyamos en los procesos de solución de problemas específicos con los estudios y en relación a dificultades que puedan estar interfiriendo los procesos de atención-concentración o del procesamiento de la información.
  3. Aplicamos técnicas específicas provenientes de los diferentes modelos de la Pedagogía.  
  4. Integramos siempre que es necesario Técnicas de Estudio generales y específicas.
  5. Buscamos una perspectiva integral que sea capaz de detectar posibles interferencias emocionales, las cuales serán desbloqueadas por los especialistas en psicología.
  6. Programas específicos de Educación para la Salud: formación de Cuidadores, Escuela de Padres, Actividades específicas de Prevención.

Área Organizacional-Empresarial

  1. A través de un análisis estratégico, pretendemos aportar elementos para la resolución de problemas específicos y la mejora del funcionamiento global de tu organización-empresa. Para ello aplicamos los modelos teóricos provenientes de la psicología social y del trabajo y diseñamos programas de formación continua.
  2. Programas de Formación Continua y Especialización en el campo de la Psicología Clínica, Pedagogía y la Intervención Social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario