proyectos

Nuevos Proyectos 2013

  • Proxecto creación Área de Desarrollo Organizacional-Empresarial.
  • Desarrollo del Plan de Gestión Integral sinerxxia2013.
  • Plan de Comercialización-Márketing: Sinerxxia 2.0.
  • Plan de Formación Profesional Continua aplicado al Desarrollo Organizacional de Sinerxxia.
Confluencia de Fuerzas hacia un Objetivo Común
Elementos y Convergencias

Proxecto Patología Dual

Cuando en una persona se dan diferentes dificultades psicológicas se complejiza el curso de las enfermedades convergentes, así como los Procesos de Tratamiento


Presentación de las II Xornadas Galegas de Patoloxía Dual 2010

octubre2011 Hemos creado un espacio específico para perfeccionar la presentación del tema de la patología dual, para ello puedes entrar en:
patoloxiadual.blogspot.com 
Aquí disponemos de accesos directos a documentos técnicos provenientes de los mejores profesionales a nivel nacional, así como otros materiales específicos que servirán para comprender y ayudar a comprender.




.
En sinerxxia, desde el inicio (noviembre 2004), dada nuestra formación específica en el campo de las adicciones y salud mental, y el compromiso adquirido con un grupo de personas que padecían problemáticas de patología dual psíquica, pudimos constatar la importancia del tema de la COMORBILIDAD como fenómeno habitual en el campo de la salud. Es por ello que este tema se convierte en uno de los ejes de estudio-análisis de nuestro equipo.

Si somos fieles a una perspectiva integral no podemos más que ver las dificultades específicas de las diferentes dimensiones biológica, psicológica y social, así como la existencial. Éstas han de ser abordadas desde un enfoque multinivel integrado a fin de lograr un adecuado grado de efectividad y eficiencia.



Jornada de Formación sobre Patología Dual 2004
Con Adolfo Díaz del Río (izq.) iniciamos una secuencia de Trabajos específicos presentados en los Congresos de Santiago de Compostela y de Mallora en 2004.



En 2008 se celebró la primera edición de las Xornadas Galegas de Patoloxía Dual con el título: Convergencias en el Abordaje de la Patología Psíquica Asociada: Propuestas Multidisciplinares; en 2010 se abordó el tema de la Prevención del Abandono del Tratamiento de la Complejidad: Estrategias Eficaces; en 2009 se inició otro espacio específico de formación denominado Encontros Profesionais de Patología DualA Experiencia a Debate.





Enero2008